Resumen principios de inversión de John Jack Bogle foto

Principios de inversión: John Jack Bogle

Principios de inversión: ideas principales de John Jack Bogle

John Clifton «Jack» Bogle (Montclair, 8 de mayo de 1929-Bryn Mawr, 16 de enero de 2019) fue el fundador y director ejecutivo de The Vanguard Group. Es el padre de la «gestión pasiva» o indexada, que busca replicar el comportamiento de los índices con un coste muy reducido para el inversor. Su repercusión en la filosofía de inversión ha sido enorme y seguramente la más revolucionaria de todas por su simplicidad y demostración empírica.

La historia de Bogle en el mundo de la inversión arranca cuando en 1951 entró a trabajar en Wellington Management Company, en Filadelfia del que llegó a ser presidente. Durante la década de los 70’s, se asoció con un grupo de gestión que le acabó echando de la junta directiva. Debido a la legislación de aquel entonces, Bogle seguía a cargo de los fondos de Wellington, pero no podía gestionarlos. Su solución fue poner en práctica una idea que hasta ese momento sólo circulaba en ambientes académicos, crear un fondo «indexado» al que llamó «Vanguard»… y eso acabaría cambiando la historia de la inversión.

Según palabras de Warren Buffett: «Si alguna vez se erige una estatua para honrar a la persona que más ha hecho por los inversores estadounidenses, la elección debe ser Jack Bogle»

Las ideas principales de John Bogle se basan en centrarnos en aquello que podemos controlar, como el asset allocation de nuestra cartera (qué es el asset allocation y cómo podemos aplicarlo) y los costes que tenemos al invertir. Por ello, Jack Bogle aboga por la inversión indexada de bajo coste (qué es la gestión pasiva o indexada), que consigue una rentabilidad superior para la mayoría de inversores.

La simplicidad de su forma de invertir y la eficiencia en costes y en impuestos que consigue, ha llevado a la aparición de un club de fans de Jack Bogle, (Centrándonos en lo que sí podemos controlar John Bogle y los Bogleheads)

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. ¿Qué es el Asset Allocation? cómo aplicarlo y por qué
  2. ¿Qué hace especiales a los mejores inversores de la historia?
  3. Centrándonos en lo que sí podemos controlar: Bogleheads
  4. La burbuja de la gestión pasiva ya está aquí
  5. S&P 500: qué es, qué significa y cómo invertir en él
  6. Cómo invertir en el MSCI World
  7. ¿En qué empezar a invertir en Bolsa?

Puntuación media: 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *