Definición Gestion pasiva o indexada Homer Simpson Sofa

Qué es la Gestión pasiva o indexada

Gesitón pasiva o indexada

¿Qué es la gestión pasiva o indexada?

Los fondos de gestión «pasiva» se denominan así porque replican la composición de un índice (como el MSCI World, el S&P 500 o a un conjunto de índices).

El papel del gestor en este tipo de fondos es relativamente «pasivo». Es el entorno el que le marca cómo debe invertir y no toma por iniciativa propia ninguna decisión de inversión.

El gestor se limita a componer su cartera con las mismas compañías y en la misma proporción que el índice al que intentan replicar. De este modo, cuando se producen variaciones en las cotizaciones de los valores del índice y cambia el peso de los mismos en el índice, el fondo ajusta los pesos de cada acción en consecuencia, comprando las que aumentan su importancia en el índice y vendiendo aquellas que han perdido relevancia, para quedarse siempre con el mismo peso relativo que el índice al que replica.

El gestor permanece ¨pasivo¨, es el exterior el que decide cómo cómo debe actuar, el gestor sólo tiene que actuar para replicar al índice. Por esto, es más correcto hablar de «gestión indexada» o «fondos indexados», ya que siempre tiene que haber alguien detrás que replique los movimientos del índice, y eso supone actuar de algún modo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. La gestión activa y la gestión pasiva ¿Qué son?

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.