Definición gestion activa - Homer Simpson en el gimnasio

Qué es la gestión activa y en qué consiste

Gestión Activa

¿Qué es la gestión activa?

En este tipo de fondos hay un gestor o un equipo de gestores que se dedican a analizar mercados y empresas. Este equipo de gestores eligen invertir en aquellos activos que, en su opinión y según sus criterios, creen que van a tener una mejor evolución. Es decir, estos fondos componen sus carteras con las compañías que el gestor o el equipo de gestores determinan como las más atractivas. Para ello, se basan en modelos matemáticos, sus expectativas de revalorización en el futuro, señales técnicas, etc.

El principal problema es que, la mayoría de los casos, una vez descontadas las comisiones que nos cobran, no consiguen batir al mercado. Uno de los motivos es que, como seres humanos, también están influenciados por los sesgos cognitivos y no toman decisiones totalmente racionales.

Aproximadamente, cerca del 80% de los fondos de inversión activa no consiguen batir a sus índices de referencia y, según se amplía el plazo de inversión, menos lo consiguen. Por eso, en los últimos años está ganando mucha fuerza la inversión pasiva (Gestión activa y gestión pasiva, ¿Qué son?)

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *