Definición sesgo de anclaje

¿Qué es el sesgo de anclaje?

Sesgo de anclaje

¿Qué es el sesgo de anclaje?

Los sesgos cognitivos suponen uno de los mayores obstáculos para la mayoría de los inversores particulares.

Tomar decisiones de inversión en base a expectativas fundadas con una visión parcial de la realidad o las emociones, o asumir mas riesgos de los debidos por una falsa confianza son sólo algunos de los problemas que estos sesgos generan.

Uno de los sesgos más extendidos y que sufrimos tanto como inversores como consumidores (y explotados por los departamentos de marketing) es el sesgo de anclaje.

El sesgo de anclaje un sesgo emocional que consiste en tomar como referencia el precio pasado de una acción para determinar su potencial de revalorización futuro.

La realidad es que una cotización pasada no tiene por qué ser indicativo de potencial de revalorización y es un gran error no actuar de forma sistemática por las emociones que el precio despierte en nosotros.

La forma de evitarlos es en primer lugar conocerlos y ser conscientes de que existen para que seamos capaces de juzgar de mejor forma nuestras propias ideas y, en segundo lugar, tratar de eliminarlas creando sistemas automáticos que dicten nuestras decisiones.

El sesgo de anclaje es una reacción emocional bastante natural y que todos tenemos, pero si somos capaces de detectarla y reconocerla, ya tendremos mucho camino ganado para corregirlo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *