Qué es la clasificación GICS
¿Alguna vez te has preguntado cómo se establece el sector de actividad al que pertenece una empresa? El Estándar de clasificación de la industria global ( GICS ) es una taxonomía desarrollada en 1999 por MSCI y Standard & Poor’s (S&P) para su uso por la comunidad financiera global.
La estructura de GICS consta de 11 sectores, 24 grupos industriales, 69 industrias y 158 subindustrias en las que S&P ha clasificado a las principales empresas. El sistema es similar a ICB (Industry Classification Benchmark), que es una estructura de clasificación mantenida por FTSE Group.
GICS se utiliza como base para los índices de los mercados financieros S&P y MSCI en los que cada empresa está asignada a una subindustria y a una industria, grupo industrial y sector, según su actividad comercial principal. Es decir, es un sistema de clasificación jerárquico de 4 niveles que permite clasificar cuantitativa y cualitativamente a cualquier empresa.
La lista completa de todos los sectores y actividades de la clasificación GICS está disponible aquí y, además, se puede consultar cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años en la página de MSCI
Es la base usada en sus índices para definir la diversificación por sector.
¿Por qué es tan importante diversificar nuestras inversiones?
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram
Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:
- Coffee Can portfolio: descubre una de las formas de moda para invertir a largo plazo
- Round 14: compras del mes de febrero 2021