Trucos para aumentar tu ahorro

Trucos para llegar  a fin de mes – Cómo ahorrar más

El efecto a largo plazo de tener una tasa de ahorro alta es más que significativo cuando se acompaña de inversión. Uno de los grandes problemas que tenemos para mantener una buena tasa de ahorro es que muy a menudo compramos cosas que no necesitamos, por impulsos, por costumbre, etc. que reducen nuestra capacidad de ahorro.

Un truco que ayuda a reducir esos impulsos, especialmente en las compras por importes relevantes, consiste en convertir los precios en horas de trabajo. ¿Cuántos días, semanas o meses tenemos que trabajar para poder comprar algo?

Trabajando, vendemos nuestro tiempo (el único activo que todos tenemos realmente limitado) por dinero y transformamos ese tiempo trabajado en consumo. ¿Quieres ver cómo ahorrar más? pues entonces empieza a pensar en el tiempo que tienes que trabajar para ganar lo que cuesta pagar cualquier cosa. Un pequeño cambio conceptual pero un gran cambio emocional.

Si quieres profundizar en esta técnica, el libro “La Bolsa o La Vida” de Vicki Robins es una gran herramienta. (Libros recomendados para aprender a invertir)

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *