Icono del sitio Diario de Bolsa

Presentación del blog de Bolsa e Inversión

3.3
(6)

En esta primera entrada en este blog, por lo que, además de contaros un poco sobre mí, voy a comentar los fundamentos y principios sobre los que tratarán el resto de entradas de lo que será un blog personal de bolsa e inversión.

Empecé a meterme en la bolsa muy pronto. Tenía 8 o 9 años cuando gracias a mi padre, trabajador de banca, pude empezar a descubrir el mundo de la Bolsa. A esa edad, me estrené con mis primeras acciones de la OPV de Argentaria (hoy BBVA) y Telefónica. Hoy, 30 años después, aunque mi relación con la Bolsa ha sido intermitente, desde el año 2011 prácticamente vivo pegado a ella. Por el camino, he vivido la burbuja de las .com de forma indirecta (por aquella experiencia, mi padre acabó siendo un habitual cada noche a pilladosenterra.com), en septiembre de 2008 viví de lleno la crisis subprime (empecé en mi primer trabajo en una consultoría de riesgos financieros en un proyecto para el Banco Santander, a la semana quebró Lehman Brothers y el resto es historia) y supongo que todavía me queda mucho por pasar.

Este blog no aspira a tener nada especial. Mi objetivo es crear un sitio en el que explicar mis inversiones, camino de la independencia financiera o, al menos, hacia un colchón que me de tranquilidad y que genere unos buenos ingresos pasivos para trabajar en lo que quiera (o no trabajar). En este camino que compartiré mensualmente, mi idea es poder comentar desde conceptos básicos a por qué compro cada valor, cuándo lo hago y a qué precios, así como poder ir repasando algunos de los fundamentos con los que me siento seguro, que se basan en cosas que podéis encontrar en cualquier otro blog o páginas de bolsa e inversión en internet (y algo de mi propia experiencia). Si le sirve a alguien para no cometer algunos de mis errores, ya será mucho más de lo que espero conseguir con todo esto.

Por último, comentar que no pretendo convencer a nadie de que siga el mismo camino, sólo pretendo acercar el mundo de la inversión, el análisis técnico, la gestión monetaria y la psicología de la bolsa a quien esté interesado, sabiendo que hay tantos caminos para la inversión como personas y cada cual debe escoger el suyo propio, este sólo es la historia del mío.

En las siguientes entradas os iré contando qué herramientas uso, qué reglas intento no saltarme y en qué se basan mis operaciones.

Hasta pronto!

En ningún caso mis opiniones y comentarios son recomendaciones de inversión. Si estas buscando recomendaciones de inversiones, consulta a tu asesor financiero.

Puntuación media: 3.3 / 5. Votos: 6

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Entradas relacionadas

Salir de la versión móvil