MrHater Trading

Gestión activa vs Gestión Pasiva: El Reto

5
(1)

Hoy os queremos presentar el reto «Gestión Activa vs Gestión Pasiva«. Como ya habréis visto en entradas previas, en Diario de Bolsa somos muy fans de la inversión indexada: Buscar un buen fondo o ETF con bajas comisiones indexado al S&P500 o MSCI World; invertir periódicamente… Pero como en todas las buenas familias, hay una oveja negra, en la nuestra es MrHater.

MrHater no se cree que sea tan difícil batir al índice de referencia: «La industria financiera tiene que existir por algo!» nos dice.

Él es un fan del análisis técnico, cree tener un sistema y se ha propuesto comprobar si puede hacerlo mejor que el mercado. Como no nos hace caso, le hemos planteado el siguiente reto:

Las Reglas del reto Gestión activa vs Gestión pasiva

Mensualmente, Diario de Bolsa aportará una cantidad fija para invertir en el Amundi MSCI World. (uno de los fondos que recomendamos en esta entrada en la que comentábamos buenos activos por los que empezar a formar una cartera) y MrHater tendrá esa misma cantidad fija para hacer sus compras del mes (o reservarlo para hacer más entradas en los siguientes meses).

Vamos a hacer las aportaciones en las mismas fechas.

Mensualmente MrHater va a justificar sus operaciones. Esto será durante el primer fin de semana de cada mes, donde nos contará las entradas que hará el lunes y qué criterio ha usado para seleccionar la o las acciones.

El bróker que va a usar, por las comisiones, es Interactive Brokers (otra de nuestras recomendaciones de brokers para empezar a invertir).

Lo único que sabemos es que va a seleccionar sus acciones (stock picking) de entre todas las aristócratas del dividendo.

¿Qué es el stock picking? gestión activa vs gestión pasiva o indexada

La gracia principal es que las operaciones las anunciaremos durante el fin de semana y con el mercado cerrado, por lo que MrHater no va a poder invertir hasta el primer día laborable siguiente.

Queremos dejar claro que en este reto no hay ninguna recomendación de inversión, es únicamente un experimento transparente donde comprobar si merece la pena hacer una gestión activa de nuestro dinero o el esfuerzo que hagamos es inútil y contraproducente, y debemos echarnos a dormir mientras nuestro dinero está invertido en un fondo indexado.

En el camino del reto Gestión Activa vs Gestión Pasiva, esperamos aprender algo de Análisis técnico y ver si confirmamos, una vez más, que la gestión indexada es la mejor opción para el inversor, siempre y cuando no seas el próximo Warren Buffett o trabajes en Renaissance Technologies.

La primera entrada prevista del reto Gestión Activa vs Gestión Pasiva será el día 2 de diciembre!

Hasta pronto!

En ningún caso mis opiniones y comentarios son recomendaciones de inversión. Si estas buscando recomendaciones de inversiones, consulta a tu asesor financiero.

Puntuación media: 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *