¿Cuál es el verdadero Arte de Invertir?
Parece que todos los millonarios hubieran conseguido serlo a los 20 años, pero, aunque te hayan hecho creer lo contrario, el millonario promedio se convierte en millonario a los 49 años.
No te dejes engañar por «expertos» con fórmulas mágicas. El secreto es el tiempo invertido:
El auténtico secreto de Warren Buffett: Ajedrez, trigo y Jim Simons
En el largo camino hacia la Independencia Financiera, hay tres pilares principales:
- El primero es obviamente el ahorro
- El segundo es la inversión
- El tercero es el tiempo que dejamos que trabaje la inversión.
Durante buena parte de nuestro camino a la IF, debemos ser mucho más estrictos con nuestra capacidad de ahorro que con nuestra capacidad de obtener rentabilidades.
Una vez se superan las etapas iniciales, el ahorro pasa a un segundo lugar, cediendo el protagonismo a la obtención de rentabilidades. Llega un punto en el que podríamos parar de hacer aportaciones mensuales y dejar únicamente que la magia del interés compuesto funcione por si misma. La clave para el interés compuesto es que cuanto antes se empieza, mejor.
El ARTE de invertir esconde la fórmula matemática del interés compuesto (calculadora online de interés compuesto):
– Ahorro
– Rentabilidad
– Tiempo: para recordar que la T está por encima, elevando el interés, recuerda que en la Edad Media no se permitía a los cristianos cobrar interés por prestar ya que el tiempo pertenecía únicamente a Dios.
– Éxito
Asegúrate de invertir tu dinero para obtener una rentabilidad superior a la inflación o tu dinero valdrá menos cada día. ¿No sabes cómo empezar a hacerlo? Quizá esta guía para aprender a invertir paso a paso te sirva de ayuda.
Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram.