Resumen ideas principales El Inversor Inteligente Benjamin Graham

Libros para aprender a invertir: 6 lecciones de El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

El Inversor Inteligente es el libro más reconocido de Benjamin Graham sienta las bases del análisis fundamental, el value Investing y el concepto de foso de seguridad. Warren Buffett ha reconocido en alguna ocasión que Benjamin Graham fue quien le proveyó con una sólida estructura intelectual para la inversión y lo describe como la persona que más ha influido en su vida después de su padre.

Es un clásico de la literatura financiera y muchas personas lo consideran la Biblia de la inversión en bolsa. Sin ninguna duda, es un libro de lectura obligada para cualquiera que quiera empezar a invertir en bolsa ya que aporta unos sólidos cimientos.

Benjamin Graham nació en 1894 en Londres, pero pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos. Como economista, Benjamin Graham se especializó en la inversión a largo plazo y se le considera como el padre de la inversión en valor. Siendo profesor de la Universidad de Columbia, fue tutor de Warren Buffett, al que influyó de forma determinante para el éxito posterior de su carrera.

La filosofía principal de Graham se basa en encontrar acciones infravaloradas y apostar por invertir a largo plazo. Cualquier activo podía ser una buena inversión si se hacía al precio adecuado. En El Inversor Inteligente, Benjamin Graham nos enseña parte de esa filosofía sobre cómo invertir en acciones y, la verdad, es que el hecho de que siga siendo una obra muy viva más de 70 años después de su publicación deja claro que se trata de un conocimiento atemporal y que merece la pena ser leído.

También muy recomendable en esta línea Buffettologia.

¿Quieres conocer otros libros recomendados para aprender a invertir?

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o también en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. ¿Qué hace especiales a los mejores inversores de la historia?
  2. Libros recomendados sobre Bolsa e Inversión

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *