Resumen ideas principales Un Paso por delante de Wall Street de Peter Lynch

Libros para aprender a invertir: 7 lecciones de Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch

Resumen e Ideas principales del libro “Un paso por delante de Wall Street” de Peter Lynch

Peter Lynch es uno de los mejores gestores de fondos de la historia. En sus 13 años a cargo del Fidelity Magellan Fund consiguió obtener una rentabilidad media del 29,2% anual, pero se retiró a una edad muy temprana.

Se le atribuye la popularización del término “multi-bagger” para referirse a aquellas empresas que multiplican su valor “n” veces.

El libro “Un paso por delante de Wall Street” es uno de nuestros libros recomendados para aprender a invertir y seguramente sea su obra más reconocida hasta la fecha. En él, clasifica las empresas en 6 categorías principales:

  • Bajo Crecimiento: negocios estables, con poco crecimiento. Suelen ofrecer altos dividendos. Peter Lynch no recomienda incluirlas en la cartera debido al poco rendimiento que ofrecen.
  • Sólidas: empresas grandes y bien establecidas. La clave está en comprarlas a buen precio. Peter Lynch recomienda siempre tener estas empresas como protección para afrontar crisis y recesiones.
  • Rápido Crecimiento: compañías pequeñas, normalmente nuevas, que crecen rápidamente( +25% anual). La favorita de Peter Lynch y donde se pueden encontrar ten baggers. (Qué es una empresa bagger o multibagger)
  • Cíclicas: son empresas que funcionan como los ciclos económicos de su sector. Es importante comprarlas cuando el ciclo de subida empieza, y venderlas cuando se está acabando el ciclo.
  • Recuperables: son empresas que están en horas bajas o en una mala época con malos resultados o, incluso, problemas económicos. Si la empresa se recupera, las ganancias son muy grandes.
  • Con Activo Oculto: compañías que tienen algún activo muy valioso pero que el mercado no está reconociendo todavía.

¿Quieres aprender más sobre este libro? aquí tienes un resumen de las 20 ideas principales de Un Paso Por Delante de Wall Street.

Descubre más imágenes y esquemas en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *