Definición Market Timing

Qué es el Market Timing y en qué consiste

¿Qué el market timing?

El market timing es una estrategia de inversión que consiste en tomar decisiones de compra o venta de activos financieros intentando anticipar el movimiento que tendrá su precio.

A todo inversor le gustaría comprar lo más barato posible y vender cuando el precio del activo esté lo más alto posible, el clásico “compra en mínimos y vende en máximos” pero, desgraciadamente, la regla general es que el inversor medio trata de hacer market timing en el corto plazo dejándose llevar por sentimientos y su “feeling” del mercado, lo que suele tener más coste que beneficios.

Realmente es muy difícil anticipar cuál va a ser el comportamiento del mercado y, para un inversor a largo plazo, la diferencia entre entrar en el punto perfecto y hacerlo en uno dentro de la media, a la larga, es casi insignificante si se hacen inversiones periódicas. (El market timing y otras formas de hacerte perder dinero)

En la inversión a largo plazo, es más relevante una correcta diversificación de nuestra cartera y una buena selección de activos que el acertar o no con el momento de inversión. Simplificar el proceso, automatizar las decisiones y no saltarse la ruta marcada puede ser más aburrido, pero asegura el éxito en el largo plazo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. El Market Timing y otras formas de hacerte perder dinero

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *