Definición small caps o empresas de pequeña capitalización

Qué son las Small caps o empresas de pequeña capitalización

Definición small caps o empresas de pequeña capitalización
Small caps

¿Qué son las small caps?

La capitalización de una empresa no es más que el número de acciones de una empresa por su valor de cotización. Las empresas de pequeña capitalización son aquellas que se caracterizan por tener un valor de capitalización bajo.  Aunque no está definido exactamente qué se entiende por “bajo”, la mayoría acepta un rango de capitalización de entre 300 millones y los 2000 millones. ¿Cómo se clasifican las empresas según su capitalización bursátil?

Las principales ventajas de estas empresas de pequeño tamaño son su mayor potencial de revalorización y que, generalmente y al estar poco seguidas por analistas, dan supuestamente más oportunidades de encontrar empresas infravaloradas.

Por contra, se asocia con estas empresas un mayor riesgo, ya que su cotización suele ser mucho más volátil (o variable) y es más difícil encontrar información financiera de calidad sobre la compañía ya que hay mucho menor seguimiento por parte de analistas.

El universo de small caps es enorme. Esto aumenta el número de oportunidades en las que invertir y las dificultades para hacer un seguimiento del mercado, aunque existen buenos productos indexados que replican el comportamiento del mercado.

¿Cuál es el problema de invertir en small caps?

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *