Definición diversificar

Qué es la diversificación y en qué consiste “diversificar” al empezar invertir

¿Qué significa Diversificar y en qué consiste?

“Diversificar” no es más que una palabra técnica que en lenguaje coloquial vendría a ser el clásico dicho de… «no pongas todos los huevos en la misma cesta». Es decir, no pongas todo tu dinero en una única inversión. ¿Por qué?

Porque al «diversificar» lo que buscamos es repartir el riesgo de hacer una mala elección, por lo que hay que entenderlo en un sentido amplio, por ejemplo, no basta sólo con tener BBVA, Santander, Caixabank… si todos son bancos europeos, ya que estaremos totalmente expuestos a los vaivenes del sector bancario, a los problemas del euro, a los tipos de interés que marque el BCE, a la política europea en general, etc. por lo que tenemos que diversificar los riesgos en todos los ámbitos (sectores, divisas, países,…) porque lo que buscamos es reducir las pérdidas que nos podría ocasionar cualquier tipo de mala elección.

Lo que conseguimos es eliminar resultados extremos, reducir el riesgo total de nuestra cartera, manteniendo las opciones de obtener buenas rentabilidades. (Gráfico de las principales ventajas de diversificar nuestra cartera)

Si quieres empezar a invertir en bolsa, te recomendamos que le eches un vistazo a esta guía para aprender a invertir en bolsa paso a paso, desde cero.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *