Definición foso económico

Qué es y qué significa que una empresa tenga un foso económico o Economic Moat

Foso económico o Economic Moat

¿Qué es un foso económico?

Empresas como Nestlé, Disney o Tiffany´s son solo algunos ejemplos de empresas que tienen ventajas competitivas muy difíciles de imitar o igualar, y que, aunque pase alguna década, es muy probable que la competencia siga estando un paso por detrás. El motivo es que tienen ventajas duraderas que consiguen crear grandes fosos económicos o defensivos.

Estas empresas, con fosos defensivos amplios o «Wide Moats» son más valiosas que las empresas que no tienen fosos defensivos ya que se pueden permitir obtener mayores márgenes en sus ventas sin perder cuota de mercado. Es decir, la existencia de fosos defensivos permite que la empresa tenga mayor poder de fijación de precios al verse menos amenazada por la posible competencia existente en el mercado.

La rentabilidad de las acciones de fosos amplios generalmente han superado al mercado en su conjunto a largo plazo. Esto hace que saber encontrar e identificar este tipo de empresas con ventajas sostenibles en el largo plazo ofrezca una pequeña recompensa a los inversores.

Uno de los grandes libros sobre fosos económicos es «El pequeño libro que genera riqueza» de Pat Dorsey. En este libro, Pat Dorsey, analista jefe de Morningstar y una de las personas responsables de sus sistema de medición de los fosos económicos, se repasan las principales características que debemos buscar y en qué debemos fijarnos para determinar si un foso económico es sostenible en el largo plazo.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Por qué Jeff Bezos es un Cisne Negro

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *