6 consejos para empezar a invertir

Consejos para empezar a invertir

CONSEJOS PARA EMPEZAR A INVERTIR

  1. Empieza a invertir lo más pronto posible, así potenciarás el efecto del interés compuesto y la inversión a largo plazo
  2. Invierte de forma constante y periódica. Técnicas como el Dollar cost averaging o DCA pueden ayudarte mucho. Es la mejor forma de asegurarte unos buenos resultados a largo plazo. (Qué es el market timing y por qué te puede hacer perder mucho dinero, ¿Qué perdida asumimos por no acertar en el momento de invertir?)
  3. Invierte a largo plazo. Al hacerlo es mucho más probable que obtengas rentabilidades positivas aún entrando en los peores momentos. Además, cuando inviertes a largo plazo, el momento en el que lo haces se convierte en un factor secundario siendo más importante cómo repartes tu capital en distintos tipos de productos (¿qué es el asset allocation?)
  4. No te dejes llevar por la volatilidad y el ruido del mercado, invierte en base a una planificación a largo plazo y controla tus emociones (¿Crees que eres un inversor racional? qué son los sesgos cognitivos)
  5. Diversifica: Esta palabra técnica en lenguaje coloquial vendría a ser el clásico dicho de… “no pongas todos los huevos en la misma cesta” (qué significa la diversificación y qué beneficios tiene diversificar)
  6. Invierte de acuerdo a un plan, con un objetivo claro y un sistema para alcanzarlo. (Cómo empezar a invertir paso a paso)

En el corto plazo, invertir puede ser un riesgo. En el largo plazo, el riesgo está en no invertir.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en Instagram

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. Cómo no actuar en un mercado en pánico

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *