Definición Profit Warning

¿Qué es un Profit Warning?

Profit Warning

¿Qué es un profit warning?

Un profit Warning es una comunicación al mercado que realiza una compañía cotizada debido al empeoramiento o revisión a la baja de los objetivos, guidance o previsión previa de los resultados. En casos extremos, esta revisión puede ser incluso para avisar de que anticipan pérdidas.

El mercado suele actuar de forma muy negativa y castigar la cotización de la acción cuando sucede. Además suele generar un periodo de elevada volatilidad. (Qué es la volatilidad en bolsa)

Las empresas cotizadas están obligadas a hacer presentaciones oficiales de sus resultados anuales, y es bastante común hacerlo trimestralmente en lo que se denominan “quarterly meetings” (reuniones o presentaciones trimestrales). Recientemente la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores, el organismo que regula en España los mercados) ha quitado la obligación de hacer presentaciones trimestrales de resultados pero sigue siendo una práctica muy común en los mercados.

La mayoría de las empresas permiten conectarse a las presentaciones de resultados desde sus páginas webs. Si quieres ver la presentación de resultados de alguna empresa, lo mejor es buscar la sección de “Investor relations” en su página web.

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en nuestra cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *