Minuatura Jack Bogle definición Bogleheads

¿Qué son los Bogleheads? El legado de John Bogle

¿Qué significa ser un Boglehead o los Bogleheads?

Para cualquiera que no esté un poco metido en el mundo de la inversión, es probable que el término boglehead le suene a chino (incluso muchos expertos del sector, por extraño que pueda parecer). En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de la gestión pasiva y en qué consisten los fondos indexados, pero para entender quiénes son los bogleheads antes hay que hablar de John Bogle, uno de los inversores qué más relevancia han tenido para la evolución de las estrategias de inversión en los mercados y, a la vez, uno de los más desconocidos.

“Si hubiera que levantar una estatua en honor de quien ha hecho más por los inversores americanos, debería ser para Jack Bogle.”

Warren Buffett

John Clifton Bogle, (Jack para los amigos) es considerado por muchos el padre de la gestión pasiva e indexada, un estilo de inversión que basa su estrategia en replicar a los índices bursátiles.

Sus principios podrían resumirse en dos puntos:

1. Ahorra de forma periódica todo lo que puedas, gasta poco y no derroches. Ahorrar es lo primero que debes hacer al recibir tus ingresos mensuales.

2. Invierte a largo plazo y de forma recurrente, independientemente de las circunstancias del mercado (el Market Timing y otras formas de hacerte perder dinero), buscando siempre productos financieros de bajo coste, donde los fondos indexados son los reyes y empieza a hacerlo lo antes posible.

Te recomiendo que le eches un ojo a este artículo si quieres descubrir más sobre la filosofía de Jack Bogle y los Bogleheads

Descubre más imágenes y esquemas sobre bolsa e inversión en la galería de imágenes o en la cuenta de Instagram.

Entradas y páginas relacionadas con esta imagen:

  1. ¿Mejor broker para fondos indexados? MyInvestor
  2. Centrándonos en lo que sí podemos controlar: Bogleheads

Puntuación media: 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, no hay votos. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Cómo puedo mejorar este contenido?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *